Secretos para lograr un buen trago
Todos sabemos preparar tragos si llega el momento, pero hay algunos secretos que tenés que conocer para hacer un cóctel especial;
- Hielo: es el alma del trago. Es lo primero que ponemos. Tiene que ser mucho y tenés que renovarlo cada vez que renueves el cóctel. Acá no vale reciclar.
- Limón: si el trago lleva limón, lo mejor es que sea exprimido, no jugo comprado. Esto aplica para todas las frutas o hierbas que lleve la preparación. Cuanto más naturales sean los ingredientes, mejor para el trago.
- Almíbar: mucho mejor que el azúcar porque se integra mejor en la preparación. Para prepararlo ponés: 1 parte de azúcar y 1 parte de agua. Para prepararlo hay dos maneras:
1- Ponemos el agua y el azúcar en una olla y sin revolver lo hacemos hervir durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2 – Ponemos el agua y el azúcar en el vaso de la licuadora y accionamos a una potencia media durante 12″, dejamos reposar 30″ y accionamos nuevamente 12″.
Para almacenar este producto recomendamos sea en botella de vidrio limpia y con una pequeña parte de alcohol que no exceda el 3% del contenido.
- Elementos que no te pueden faltar
* Coctelera para los tragos batidos.
* Jigger: fundamental para las medidas y para seguir las recetas al pie de la letra.
* Kit casero: si te gusta preparar tragos, podés armarte todo el kit con tu tabla, cuchillo, mortero y destapador especiales para la barra.
- Dato extra: no te olvides de decorar tus tragos: frutas como limón, naranja y pomelo o unas hojitas de menta son de los que no fallan.

deco para tragos
La coctelería es como las recetas de pastelería…hay que ser precisos y seguir la receta al pie de la letra.
Si te dejamos con ganas, te dejamos algunas recetas para empezar a probar: